5 razones para apostarle a turismo vivencial en Colombia

turismo vivencial en Colombia

Por todos es sabido que Colombia tiene mucho para ofrecer, pero gracias al turismo vivencial tendrás la oportunidad de tener experiencias y viajar desde una perspectiva diferente.

Explorar el terreno con tranquilidad, interactuar con la gente local, descubrir culturas inesperadas y disfrutar experiencias irrepetibles son solo algunas de las razones para apostarle al turismo vivencial en Colombia:

1. Disfrutar del ambiente relajado de Colombia

Los pequeños pueblitos rurales dan cuenta del ambiente relajado dominical que hace que sea un entorno ideal para viajar en familia o encontrarte contigo mismo por un par de días. Los hay muy famosos como Barichara, Ráquira o Salento.

2. Experimentar con la gastronomía local

Un viaje turístico no está completo sin probar ajiaco, bandeja paisa, arroz con coco, carimañolas, empañadas, patacón con quesito o arepas con huevo ¡Así además podrás verter tu paladar en platos artesanales elaborados por pescadores locales allá donde vayamos!

3. Descubrir la belleza natural de Colombia

 Los bosques tropicales, selvas exuberantes y hermosas montañas son parte del paisaje colombiano que rodea los sitios icónicos como el volcán Nevado del Ruiz o el Parque Tayrona. Al explorar los lugares remotos se pueden disfrutar paisajes increíbles que de otra forma serían inaccesibles.

4. Vivir experiencias únicas e inéditas

Un viaje vivencial te permite experimentar todas las cosas buenas que Colombia puede ofrecerte: probar tu suerte al buscar ballenas jorobadas en plena migración, fascinarte por la naturaleza mientras emerges de ríos de colores o admiras hermosos atardeceres desde cañones con inmensos desfiladeros. 

5. Turismo rural comunitario en zonas de paz

 Los espectaculares paisajes, la diversidad cultural y la oferta gastronómica de Colombia son una parte fundamental de la industria turística del país. Sin embargo, además de las oportunidades de hacer turismo, muchos viajeros ahora tienen acceso a regiones antes obstaculizadas por el conflicto, por ejemplo Nariño, San José del Guaviare o San Vicente del Caguán. 

Estas zonas, que durante más de 50 años vivieron la guerra, ofrecen emocionantes experiencias forjadas en la reconciliación entre antiguos adversarios que trabajaron juntos para poner fin a años de violencia en Colombia, por ejemplo alojamiento rural, avistamiento de aves y otras modalidades de turismo de naturaleza, ritos y costumbres de medicina ancestral y turismo de memoria histórica.

 El turismo vivencial en Colombia es cada vez más popular en todo el mundo, ya que los viajeros buscan crear recuerdos (e Insta-stories) que duren toda la vida. 

Cuando se hace bien, puede conectar auténticamente a los visitantes con la cultura local de formas que ningún otro tipo de viaje puede igualar. ¿Listo para empezar a planificar tu viaje? 

Esperamos que este artículo te haya inspirado para probar el turismo experiencial la próxima vez que visites Colombia. Para obtener más información sobre turismo vivencial en Colombia visita nuestro blog. ¡Gracias por leernos!

¡Únete para recibir contenido exclusivo! Descubre un viaje sostenible con nosotros

Deja un Comentario