¿Buscas la perfecta ecoaventura en Colombia?

Ecoaventura en Colombia

Si buscas una ecoaventura que sea emocionante y responsable, Colombia es el destino perfecto. Con su increíble biodiversidad, su abundancia de vida salvaje y su compromiso con el ecoturismo, en Colombia puedes hacer el viaje de tu vida causando el menor impacto posible.

Sigue leyendo y conoce algunas de nuestras actividades ecoturísticas favoritas en el país.

Ecoaventura en Colombia: qué, cómo y dónde

Situada en el extremo norte de Suramérica, Colombia es un país repleto de oportunidades ecoturísticas. 

Desde las exquisitas costas del Caribe y el Pacífico hasta los volcanes nevados y las selvas repletas de fauna salvaje, los paisajes colombianos te dejarán sin aliento. 

El ecoturismo y la ecoaventura en Colombia tiene algo que ofrecer a todo el mundo, tanto si buscas una sencilla excursión de un día cerca a pueblos tradicionales boyacenses como un viaje intensivo por la selva amazónica que te cambiará la vida.

5 actividades de ecoturismo que puedes hacer en Colombia

1. Senderismo o trekking

Gracias a su clima en Colombia puedes hacer rutas de senderismo o trekking durante todo el año. Las 5 rutas que te recomendamos son: Valle de Cocora (Salento), Monserrate (Bogotá), Ciudad Perdida (Santa Marta), Camino Real (Barichara-Guane), Reserva natural de Chicaqué (Bogotá).

2. Buceo

Si buscas una experiencia de buceo inolvidable, considera la posibilidad de explorar las profundidades del renombrado mundo submarino de Colombia. De Malpelo a Gorgona (en las costas del Pacífico colombiano) y de San Andrés a Tayrona y Capurganá (en el mar Caribe), cada destino ofrece diversos paisajes acuáticos repletos de vida marina que asombran tanto a profesionales como a aficionados.

3. Avistamiento de aves

Sabías que Colombia alberga la asombrosa cifra de 1.932 especies de aves, ¡la más alta del mundo! Esta impresionante diversidad la sitúa por delante de Perú y Brasil como uno de los mayores tesoros de la naturaleza. (ENLACE A artículo de avistamiento de aves)

Los que más te recomendamos son: Reserva Natural de las Aves El Dorado (Santa Marta), Parque Nacional Natural Farallones (Cali), Hato La Aurora (Casanare), Páramo Tatamá (entre Chocó, Valle del Cauca y Risaralda), San José del Guaviare (Guaviare).

4. Escalada

Colombia es un lugar ideal para que los escaladores exploren y experimenten. Desde la majestuosa y aislada cueva con su cascada en el centro hasta una pequeña, pero renombrada zona cerca de la capital.

Destacan en la lista, Florián, escalada entre cuevas (Santander); Suesca es la zona de escalada más vieja y mejor conocida de Colombia (a 1 hora de Bogotá); Sutatausa, una de las mejores zona de boulder de Colombia (a 2 horas de Bogotá); y La Mojarra, reserva natural y parque de escalada en roca (Cañón del Chicamocha).

5. Avistamiento de ballenas

Un espectáculo de la naturaleza tiene lugar cada verano en la costa pacífica colombiana. A partir de julio y hasta noviembre, más de 3.000 mamíferos se desplazan desde la Antártida hasta esta franja de tierra con un único propósito: ¡reproducirse! 

Los mejores lugares para disfrutar este espectáculo son Nuqui y Bahía Solano, en el pacífico colombiano. 

Tanto si quieres explorar cascadas ocultas, navegar en aguas cristalinas o simplemente relajarte y contemplar la belleza del paisaje, Colombia tiene algo para todos.

Te invitamos a leer más sobre ecoturismo y ecoaventura en Colombia. En nuestro blog y a buscar los lugares que mejor se adapten a lo que buscas. Juntos sigamos explorando de forma responsable, preservando las culturas locales y protegiendo la naturaleza para que nos siga brindando todos estos increíbles regalos. ¡No te arrepentirás!

Deja un Comentario