5 experiencias únicas para un “home away from home”

Experiencias únicas

Viajar puede ser una forma estupenda de escapar de la rutina diaria, relajarse y explorar nuevos lugares. Pero a veces es difícil tener esa misma sensación de estar como en casa mientras se está de vacaciones. Explora estas cinco experiencias únicas que pueden darte un sentimiento de pertenencia y seguridad dondequiera que vayas. 

No importa si prefieres optar por la aventura o la relajación, estas atractivas opciones te proporcionarán un montón de actividades divertidas y relajantes durante tu viaje alrededor del mundo.

¡Únete para recibir contenido exclusivo! Descubre un viaje sostenible con nosotros

Experiencias únicas de cocina casera

Sí, cocinar como en casa, pero con un chef profesional dirigiendo la orquesta y aprendiendo recetas de la gastronomía local. 

A menudo estas experiencias únicas se realizan en sitios con una carga histórica importante y es antecedida por una visita al mercado local. 

Viajar al corazón de la cocina tradicional del sitio que visitas con una clase práctica de cocina es descubrir los sabores y las técnicas que dan vida a las auténticas especialidades locales. 

Resumiendo, con esta experiencia aprendes a cocinar platos que jamás habrías soñado, descubres las tradiciones culinarias del lugar que visitas, disfrutas de una experiencia culinaria práctica y al final saborea la recompensa de tus esfuerzos.

Experiencias únicas de sanación o retiros espirituales

Para muchos de nosotros, las experiencias de sanación o los retiros espirituales ofrecen un respiro muy necesario del ajetreo y el bullicio de nuestra vida cotidiana. 

Pueden proporcionarnos una oportunidad inestimable para desarrollar conexiones más profundas con nosotros mismos y con la naturaleza, relajarnos y rejuvenecer en medio de un bello entorno y, en última instancia, volver a conectar con lo que somos en el fondo.

Hay lugares que tienen una fuerza espiritual muy poderosa, como el Kumano Kodo en Japón o la Ciudad Perdida en Santa Marta (Colombia), ya solo estar allí es una experiencia de sanación per se. 

Pero hay muchos otros destinos, sobre todo los que tienen una riqueza natural importante, que pueden ofrecerte experiencias muy similares. Por ejemplo en Colombia es muy conocido el ritual del Yagé, un elemento central de la medicina tradicional, que promete una experiencia catártica y liberadora. 

Si la apuesta es más de este mundo, otra opción de turismo de sanación o turismo wellness es realizar actividades como mindfulness, yoga y meditación, e incluso, la adopción de una dieta totalmente saludable a cargo de un especialista en el sitio que visitas. 

Convivencia con comunidades locales

Desde hace años el turismo vivencial pisa fuerte cuando de nuevas experiencias que te hacen sentir como en casa se trata. 

En estas experiencias los viajeros experienciales se comprometen activamente con las comunidades locales y se sumergen en experiencias de intercambio cultural que van desde la inmersión lingüística al aprendizaje de costumbres ancestrales. 

Al sumergirse en diferentes culturas, los turistas conocen en profundidad a las personas, los lugares y la historia que visitan, lo que les permite comprender realmente cómo es la vida local.

Ya sea volviendo a la naturaleza acampando, cocinando algunos manjares para los lugareños con recetas secretas de casa de huéspedes, o encontrándote en un fin de semana de meditación y relax, seguro que hay algo que despierta la sensación de estar a salvo y seguro sin necesitar tus propias cuatro paredes. 

Sesión fotográfica privada

¿Lo tuyo es compartir cómo y a dónde vas? No hay problema. Una de las experiencias únicas más increíbles es poder recrear tu viaje cuando y donde quieras. 

Y para ello nada como una sesión fotográfica en la ciudad que visitas. Algunas incluyen paradas en lugares poco conocidos pero muy significativos, una copa de champán y muchos cambios de ropa. 

Llévate a casa (y a tu Instagram) fotos personalizadas frente a los escenarios más impresionantes ¡como una celebrity en vacaciones! 

Caminatas bajo la luna y frente a la naturaleza

Hacer trekking se ha convertido en una experiencia maravillosa para conectar con la naturaleza. Conecta con lo vital por una o dos noches haciendo caminata a campo traviesa con guías de la zona. Muchas de estas actividades incluyen también actividades como montar a caballo o andar en bici en algunos trayectos. La idea es observar y conectar. 

Y aunque la definición de “hogar lejos del hogar” de cada persona puede ser diferente, esperamos que nuestra lista de 5 experiencias únicas te sirva de inspiración para tu próxima búsqueda de alquiler vacacional. 

¡No te quedes en casa!

Puede ser difícil sentirse como en casa mientras se viaja. Diferentes zonas horarias, tipos de cama y un entorno desconocido pueden actuar como agentes de desorientación que te hagan sentir inquieto e inseguro. 

Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para mitigar estos efectos y crear un “hogar lejos del hogar”. Con un poco de esfuerzo, tu próximo viaje podría ser el mejor de todos. Gracias por leer y te invitamos a aprender más sobre cómo hacer que viajar sea agradable en nuestro blog.

¡Únete para recibir contenido exclusivo! Descubre un viaje sostenible con nosotros

Deja un Comentario