Avistamiento de aves en Colombia: 6 lugares imprescindibles        

Avistamiento de aves en Colombia

Si hay un buen plan para las próximas vacaciones, ese es el avistamiento de aves en Colombia. Con más de 1.900 especies de aves, el país es conocido desde hace tiempo como uno de los principales destinos del mundo para cualquier ornitólogo ávido. 

Desde la costa caribeña hasta las montañas andinas y la selva amazónica, los variados hábitats de Colombia crean una impresionante variedad de increíbles amigos emplumados que esperan ser descubiertos. 

En esta entrada del blog, compartiremos nuestros 7 lugares imprescindibles para el avistamiento de aves en Colombia. Sigue leyendo para obtener más información sobre cada punto de interés aviario, ¡no querrás perdértelo!

¡Únete para recibir contenido exclusivo! Descubre un viaje sostenible con nosotros

1. El Dorado, Sierra Nevada de Santa Marta

La Reserva Natural de las Aves El Dorado se creó el 31 de marzo de 2006 por la necesidad de proteger la exquisita Sierra Nevada de Santa Marta, un paraje natural irremplazable que alberga especies animales y vegetales únicas. En esta reserva puedes observar 20 de las 24 especies endémicas y fue bautizada con la ciudad legendaria de oro.

La impresionante Sierra Nevada de Santa Marta es una maravilla ecológica, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la ha declarado la «concentración de biodiversidad más irremplazable del mundo».

2. Kilómetro 18 y Anchicayá, Andes Occidentales sobre Cali

Los viajeros que van de Cali al paraíso tropical de Buenaventura pasan por un asombroso trozo de naturaleza: el Bosque de San Antonio. Este bosque formó parte en su día del Parque Nacional Natural de los Farallones de Cali, un destino célebre por su notable biodiversidad, sus espectaculares paisajes, y el avistamiento de aves en Colombia. Además, es parte de la feria internacional de aves en Colombia (Colombia Birdfair) un movimiento que ha llevado al reconocimiento del país y su diversidad a través de las aves y la promoción de su conservación.

3. Hato La Aurora, Casanare

Durante 30 años, la reserva de La Aurora, de 17.000 hectáreas, ha sido un refugio para los amantes de la fauna y la naturaleza de Colombia. Situado a cinco horas de Yopal, ha tenido una prohibición de caza durante décadas y la abundante vida silvestre que había en la sabana, bosques, ríos y lagunas que conforman los Llanos, ha florecido con unos resultados sorprendentes. Puedes observar más de 150 especies de aves con muchas especialidades ribereñas, diversos mamíferos, reptiles, flora y fauna en el lugar.

4. Cerro Montezuma, Parque Nacional Natural Tatamá

Para los entusiastas de las aves, el Cerro Montezuma es una visita obligada. A lo largo del sendero, ubicado entre la cordillera de los Andes y el Chocó biogeográfico, se pueden observar 11 especies endémicas y 40 aves casi endémicas. Además, muchas orquídeas y plantas autóctonas esperan ser descubiertas en este pintoresco lugar; una auténtica maravilla de la biodiversidad colombiana.

5. San José del Guaviare, Guaviare

San José del Guaviare sirve de intersección ecológica entre los Llanos Orientales y la selva amazónica. Esta ubicación única ha permitido una mezcla de especies diversas. Actualmente, se han identificado más de 550 variedades solo en esta región.

6. Parque Nacional Natural Los Nevados 

El Parque Nacional de los Nevados es una impresionante muestra de la belleza natural de Colombia, situado en la región central de los Andes del país. El parque cuenta con volcanes nevados, glaciares, lagos y frondosos bosques con aves exóticas como colibríes, águilas, cóndores y loros que sobrevuelan sus cielos. Más al sur está el lago Verde de color esmeralda, lago Otún de truchas y el Nevado del Tolima con su cumbre cubierta de nieve. Una visita a este impresionante parque nacional será sin duda una experiencia inolvidable.

¡Únete para recibir contenido exclusivo! Descubre un viaje sostenible con nosotros

Deja un Comentario