Por qué ser un nómada digital en Colombia es una experiencia única

Nómada digital Colombia

En los últimos años, el teletrabajo ha cobrado impulso y ahora es una opción atractiva para las personas que buscan vivir el estilo de vida de un nómada digital. Es ahí cuando la combinación “Nómada digital en Colombia” resulta ganadora.

Colombia ofrece muchas razones, entre ellas un hermoso paisaje con un bajo coste de la vida que hace que sea un destino atractivo para los nómadas digitales. 

Nuestro país se ha convertido en un destino popular para quienes buscan el equilibrio perfecto entre trabajo y vida privada. 

El exuberante paisaje de nuestro país y la amabilidad de sus ciudadanos lo convierten en un lugar ideal que ofrece muchas de las ventajas de vivir en el extranjero sin los molestos choques culturales ni las barreras lingüísticas.

 A continuación, te contamos 5 razones por las que un nómada digital en Colombia sería feliz:

1. Clima y belleza excepcional

Medellín es una ciudad galardonada que ha sido calificada como una de las más innovadoras del mundo. Es una excelente opción por su conectividad, su desarrollo tecnológico y una pujante propuesta para el nómada digital en Colombia.

Bogotá para muchas personas tiene el clima ideal, con “aire acondicionado natural”, haciéndolo ideal para trabajar, hacer ejercicio, o practicar deportes al aire libre como el polo, el golf o la bicicleta. Pero para muchos puede ser un poco muy fría. 

Una opción más pequeña y con ese aire provinciano que muchos buscan, pero el clima ideal, es Ráquira, Boyacá, de la que te contamos en este artículo.

Esta pintoresca ciudad es una visita obligada para los turistas que quieran experimentar la auténtica cultura colombiana y un impresionante paisaje natural. 

El senderismo y la equitación son también actividades populares en esta zona. Así que si buscas un lugar de vacaciones colombiano inolvidable, ¡no dejes de añadir Ráquira a tu lista!

2. Aeropuertos con múltiples conexiones y servicios de calidad

Colombia es un país que cuenta con muchos aeropuertos y la conectividad de estos facilita a los nómadas digitales la exploración de esta hermosa tierra sudamericana. 

Por ejemplo, si quieres vivir una aventura en Medellín, pero disfrutas de las playas de Cartagena durante tus fines de semana, no hay ningún problema para moverte con facilidad gracias a la conectividad y eficacia de los servicios.

3. Espacios diseñados para el teletrabajo del nómada digital en Colombia

Para poder encontrar a otros nómadas digitales en Colombia, es importante que consultes las opciones disponibles de espacios de coworking y oficinas compartidas. 

Estos lugares son perfectos porque generan nuevos vínculos entre los usuarios que comparten un estilo de vida similar, que puede incluir viajar o estar en línea con frecuencia trabajando. Además, hay una innovadora propuesta de ecoturismo en zonas menos urbanas que sin duda debes probar.

Colombia se está convirtiendo rápidamente en un punto caliente para los nómadas digitales, y hay muchas razones para ello. Desde el coste de vida asequible hasta los increíbles paisajes y los acogedores habitantes, Colombia tiene algo para todos. 

Si estás buscando un nuevo destino para explorar o estás pensando en pasarte al nomadismo digital, echa un vistazo a Colombia: no te decepcionará. 

¿Ya estás convencido? Si no es así, lee más artículos en nuestro blog para saber más sobre lo que hace de este país un lugar tan estupendo para vivir y trabajar.

Deja un Comentario